EL ALBA DE LOS LIBROS Por Juan Artidiello

Tras ‘La Visigoda’ y ‘Astur’

Isabel San  Sebastián vuelve al pasado con

IMPERATOR

El primer mártir del que llegaron noticias a Fanjau se llamaba Pedro y era panadero. Corría el año del Señor de 1204 y en toda Francia resonaban los ecos del llamamiento lanzado por el papa para combatir la herejía. El soberano, Felipe Augusto, había ordenado levantar hogueras por doquier a fin de erradicarla de sus dominios, y su brazo secular golpeaba de manera tan implacable como la furia del populacho.

Así arranca IMPERATOR, la novela que Isabel San Sebastián presentó este mes de noviembre en Gijón. Para hacer ‘Imperator’ la narradora y periodista dedicó “mucho tiempo e ilusión. Por eso deseo que ahora sean los lectores quienes se sumerjan en ella como yo hice al escribirla, aunque sin las contracturas de espalda que yo padecí” bromeó ante el público que llenaba el Salón de Actos del Ateneo Jovellanos de Gijón.

Isabel San Sebastián nació en Chile en 1959. Periodista todoterreno,  trabaja en la actualidad en prensa, radio y televisión, actividades a las que roba tiempo para dedicarse a su pasión: la escritura.

Isabel San Sebastián con la poeta y narradora gijonesa Nieves Viesca

Comparte esto: