contrAfirma (IV)

 

 

Carnaval


sinCero

 

Ya tenemos instaladas estas fiestas de carnaval, con sus charangas, con su mordaz simpatía gaditana, con el ingenio de la sabiduría del pueblo. En Asturias (tierra de mi querida poeta Nieves Viesca) EL ANTROXU. Es curioso pero en cada disfraz, burla, risotada o careta se esconde una terrena, animal y diabólica docilidad comprensiva, un consuelo, una obra por mantenerse constante, a flote, sobreviviendo en una búsqueda de paz sembrando paz.

 

Ya en el año 1894 escribía Oscar Wilde a Philip Houghon “No es prudente mostrar el corazón al mundo y, así como la seriedad es el disfraz de los tontos, la locura en su faceta exquisita de frivolidad e indiferencia y despreocupación, es la vestimenta del sabio”.

+      

Hay un dicho popular: “Si vas a ser sincero, sé prudente”.

Yo, sin cero tras el primer dígito, opino que señoras, señores, salgan a la calle y transfórmense en rey, reina, corzo, diablo, princesa, mago destripadoooooor, banco, banquero o banqueta… porque cuando se haya ido la música del carnaval-carnaval, a lo largo de los días retomará su espacio el AUTÉNTICO carnavalesco  carnavalito e iremos asumiendo

                                         

que cada noche poco a poco pagaremos entre todossss y todassss+caras.

 

 

Comparte esto: