La Prensa (XLII)

 

ASTURIAS

 

70 años de la liberación

 

de Auschwitz

 

 

 

El Parque de Invierno de Oviedo fue el lugar elegido (el domingo, 25 de enero) por los representantes de la comunidad judía residente en el Principado, para celebrar el Réquiem por los seis millones de personas asesinadas bajo el régimen nazi de Adolf Hitler, por el simple hecho de ser judíos.

De esta manera quisieron rendir un sentido homenaje a los 70 años que se cumplen el 27 de enero, cuando las tropas soviéticas llegaron al campo de exterminio de Auschwitz para desvelar al mundo la barbarie del Holocausto. “Entendemos que recordar a las víctimas del nazismo es una obligación moral a pesar de ser un ritual de dolor” manifestaba Aida Oceransky, presidenta del colectivo quien presidió el acto junto al concejal de urbanismo, José Ramón Pando y el director general de Justicia e Interior de Asturias, José Luís Villaverde.

Los asistentes al acto leyeron poemas, encendieron velas y recitaron una oración en hebreo, antes de colocar piedras junto al monolito erigido en el oventense parque. Según la costumbre judía “dejamos piedras en lugar de flores porque las piedras ni se marchitan ni se destruyen” declararon. 

Comparte esto: