LecturAma (XVIII)

ADA IMAGEN

CAJAS

Cuentan los famosos cuentos de Cuinto que… Érase una vez un hombre sin empleo que castigó a su única hija de cinco años por desperdiciar un dorado rollo de papel de regalo. El dinero era escaso, razón por la que se enfadó al ver a la niña tratando de envolver, con el reluciente papel, una caja sin más.

A la mañana siguiente la niña le dio a su padre la caja envuelta y le dijo: “Papá es para ti”. Aquel padre se sintió muy avergonzado, pero cuando abrió la caja y la encontró vacía dijo con aspereza: “¿No sabes que cuando se le da un regalo a alguien se supone que tiene que haber algo dentro?”. La pequeña le miró con sus grandes ojos y dijo: “Pero si no está vacía, está llena de besos de mí para ti. Todos, todos son para ti”.

Al oír aquello el padre se sintió morir. Abrazó a su hija y le pidió perdón, guardando la caja dorada cerca de su cama durante años. Cuando se sentía triste y derrumbado cogía de ella un beso y recordaba el amor que su hijita había depositado en él.

imagen2

Nadie tendrá jamás una propiedad mayor ni más valiosa que quien posea ‘una de esas cajas’ llena de besos y amores incondicionales, que sólo pueden conservarse a lo largo del tiempo desde un estante del propio corazón.

 

 

Comparte esto: